La forma segura para celebrar con fuegos artificiales
Las familias y los amigos buscan formas divertidas de celebrar el 4 de julio. El 4 de julio puede estar lleno de comida y actividades, pero un elemento puede hacer o deshacer el éxito de esta querida festividad.
Los fuegos artificiales son la expresión más colorida del orgullo nacional de la festividad, muy esperada por muchos. Sin embargo, los accidentes con fuegos artificiales pueden ocurrir cuando los explosivos están en las manos equivocadas, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Para disfrutar del Cuarto sin accidentes con fuegos artificiales, hay varias cosas importantes a tener en cuenta.
1. Asegúrate de que tus fuegos artificiales sean legales.
Verifique los detalles de la propiedad y el uso de fuegos artificiales en su condado. Evite los fuegos artificiales empaquetados en papel marrón, así como los fuegos artificiales con empaques sin marcar. Los fuegos artificiales legales están etiquetados con instrucciones y el nombre del fabricante.
Obedezca los límites de la ciudad
También es importante que la compra, uso o transporte de fuegos artificiales sea ilegal dentro de los límites de la ciudad de San Antonio. Los accidentes de fuegos artificiales grandes ocurren cuando se encienden dentro de un rango cercano de casas que tienen muchos árboles o materiales inflamables.
2. Medidas básicas de seguridad
Nunca encienda fuegos artificiales en interiores; en su lugar, busque un espacio grande y abierto al aire libre y apunte los fuegos artificiales lejos de personas y edificios. Para evitar accidentes con fuegos artificiales, los fuegos artificiales deben encenderse uno a la vez y nunca volver a encenderlos, incluso si no se encienden en el primer intento.
Prepare su entorno
Siempre tenga a mano agua o un extintor de incendios como respaldo inmediato al encender los fuegos artificiales. Antes de encenderlos, los fuegos artificiales deben almacenarse en un lugar fresco y seco para evitar futuros accidentes. Después de encenderlos, deben remojarse en agua fría durante dos horas antes de desecharlos.
3. Observe a los niños y las mascotas alrededor de los fuegos artificiales.
Nunca se debe permitir que los niños pequeños estén cerca de los fuegos artificiales, ni siquiera los más pequeños. Las bengalas, aunque pueden parecer seguras, pueden arder a 2,000 grados y representan 1 de cada 4 de todos los accidentes de fuegos artificiales que resultan en visitas a la sala de emergencias, según el Consejo Nacional de Seguridad. Asegúrese de tener en cuenta los oídos sensibles de los pequeños y las mascotas al disparar fuegos artificiales, ya que los sonidos fuertes pueden ser impactantes y atemorizantes.
4. En caso de lesión
Si ocurre un accidente con fuegos artificiales, es importante evaluar la situación e ir directamente a la sala de emergencias si la lesión es grave. Si la quemadura es más grande que la palma de la mano o ocurre cerca de los ojos, los oídos, la nariz, los dedos de las manos o los pies, lo mejor es buscar asistencia médica inmediata.
Cuidado de quemaduras menores
Para quemaduras leves, quítese la ropa o las joyas del área que no esté pegada a la piel. Asegúrese de no romper las ampollas. Aplique agua fría en el área quemada durante 15 minutos, luego cúbrala con un paño o una sábana limpia y seca hasta que llegue la ayuda.
¡Celebre de forma segura!
Asegúrese de disfrutar el Cuarto mientras practica la precaución y se asegura de prevenir accidentes con fuegos artificiales. Tenga cuidado y recuerde que Quality Urgent Care of America siempre está disponible para usted en caso de accidente, incluso el 4 de julio.