¿Tiene ojos secos o con picazón, dolor de garganta debido a un goteo nasal y dolores de cabeza similares a la presión? Es la temporada de las alergias primaverales. En todo Texas, los residentes experimentan una gran variedad de alérgenos durante todo el año, desde polen de árboles y pasto hasta partículas de moho y polvo. i te da miedo las temporadas de primavera y otoño porque te sientes atontado y ‘congestionado’, ¡no estás solo! Afortunadamente, existen formas de ayudar a aliviar e incluso prevenir los efectos abrumadores de las alergias durante todo el año. ¡Quality Care Urgent está aquí para ayudarlo!
¿Cuáles son la causa de las alergias?
Si no sabe exactamente qué alérgeno le está causando síntomas, primero le recomendamos que visite una de nuestras cinco ubicaciones (Pleasanton, Schertz, 1604 N Potranco, 281 N Redland Road, I-35 South Palo Alto Road) para una evaluación y plan de tratamiento.
Se sabe que San Antonio y sus alrededores tienen altos niveles de polen de roble. Puede atrapar alérgenos en acción desde marzo hasta principios de julio, cuando comienza a ver una capa verde de polen sobre los automóviles. Eso es polen de roble, y cae por millones en todo el centro de Texas. Debido a la gran cantidad de robles en esta región, el pico durante la primavera es causado principalmente por lluvias que a su vez permiten que los árboles florezcan o liberen polen.
El moho es otro alérgeno muy activo durante la primavera. Libera esporas al aire después de crecer en ambientes húmedos. El moho suele aparecer en las duchas, debajo de los lavabos o en cualquier lugar de su hogar donde quede humedad. Los niveles de alérgenos fluctúan con el tipo de condiciones ambientales, especialmente en los días de lluvia. Por eso es importante estar atento a los síntomas y obtener un diagnóstico preciso de lo que los está causando. Con muchos tipos de alérgenos ambientales presentes, es importante estar atento a los síntomas y averiguar qué tratamiento se adapta mejor a usted. Si no se trata adecuadamente, es más probable que se presenten más dolores, como infecciones de los senos nasales.
Tres formas sencillas de reducir los alérgenos en su hogar
La mayoría de las veces llevamos partículas de alérgenos a nuestros hogares. Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas del exterior y si los recuentos de alergias son altos. A continuación se muestran algunas formas sencillas de reducir
-
1.) Mantenga limpio el aire en casa. Recomendamos encarecidamente limpiar constantemente los filtros HVAC durante las temporadas de alergias para mantener a raya la nariz que moquea y los estornudos. Equipar su sistema HVAC con filtros HEPA también es una excelente manera de atrapar los contaminantes de la primera ronda sin dejar espacio para que circulen por su hogar. Si solo necesita algo pequeño, los purificadores de aire son perfectos para dormitorios o áreas de estar comunes que ayudarán a mantener una buena calidad del aire para una mejor respiración. También es importante limpiar las áreas alrededor de los filtros de aire de donde extraen aire del espacio circundante. La piel de las mascotas se puede acumular en estos filtros, lo que hace que el sistema HVAC trabaje más y distribuya más alérgenos.
-
2.) Reduzca los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo son plagas microscópicas parecidas a insectos que se encuentran entre los principales desencadenantes de alergias. Es importante mantener despejadas todas las superficies de su hogar. Esto permitirá que se acumule menos polvo. Una regla general importante, especialmente para los dormitorios, es mantener los pisos y las paredes desnudos para facilitar la limpieza.
También recomendamos evitar las cortinas pesadas y las telas mullidas, ya que son hogares perfectos para los ácaros del polvo. Estas telas tienden a retener los alérgenos y son difíciles de limpiar o quitar. Reemplácelas con cortinas o cortinas lavables. Los ácaros del polvo también prosperan en áreas húmedas, y cuando comienzan las lluvias de primavera, también lo hace la actividad de los ácaros del polvo. Mantenga los niveles de humedad al 50% o menos con la ayuda de un deshumidificador. Lave las sábanas y la tapicería con regularidad con agua caliente para minimizar los ácaros del polvo.
-
3.) Previene la caspa de las mascotas y las alergias nocturnas. Finalmente, si tu amigo Fido vive adentro, asegúrate de limpiarle las patas y el pelaje con toallitas de limpieza especiales para reducir la cantidad de partículas que traen entre el pelo o patas. Cepillar el pelaje de su mascota después de un paseo al aire libre también ayuda a eliminar los alérgenos, especialmente si duermen en la misma habitación que usted. Si bien sabemos que abrazar a su amigo peludo durante la noche puede ser cálido, también significa que la caspa de las mascotas y los alérgenos persistentes pueden extenderse a las sábanas. Se recomienda que las mascotas duerman en sus propias camas durante la noche para evitar alergias graves.
Los alérgenos durante todo el año no tienen por qué ser la razón para que se sienta enfermo. ¡Aquí en Quality Urgent Care podemos ayudarlo a descubrir la causa principal de sus alergias y ayudarlo a elegir el plan de tratamiento adecuado para adelantarse a cualquier alérgeno, estacional o durante todo el año!